El Colegio Notre Dame du Bon Remède, gestionado por las Hermanas Trinitarias en Antsirabé, Madagascar, abrió sus puertas en 1994 con solo 25 alumnos. Hoy acoge a más de 710 estudiantes, desde educación infantil hasta secundaria básica (de 3 a 15 años).
Para cumplir con los requisitos educativos del país y garantizar el derecho a una educación integral, es obligatorio disponer de un espacio deportivo seguro y adecuado. Por ello, en el año 2000 se construyeron dos canchas de baloncesto. Sin embargo, el paso del tiempo y la falta de recursos han provocado un gran deterioro, convirtiendo su uso en un riesgo para la salud de los alumnos.
Las familias de la zona, con escasos recursos económicos, apenas pueden cubrir los costes de escolaridad y materiales básicos. El colegio cuenta con un sistema de apadrinamientos para evitar que los niños abandonen sus estudios, por lo que no es posible pedir una contribución económica adicional a las familias.
Ante esta situación, la dirección del centro solicitó apoyo a la Fundación AMIST, que ha decidido asumir el coste completo de la rehabilitación del espacio deportivo, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y saludable para el desarrollo físico, emocional y social del alumnado.
La dirección del Colegio solicitó también a la fundación AMIST su colaboración para la rehabilitación de la biblioteca y los despachos del Colegio.
Este proyecto refuerza el compromiso de AMIST con la educación inclusiva y de calidad como motor de transformación y esperanza para la infancia en contextos vulnerables.
COLABORA CON NOSOTROS
Cada aportación que nos llega marca la diferencia de muchos niños y niñas. Contamos contigo.






