El proyecto “Ayudando a crecer” se inicia en el 2010 en el barrio 15 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra, coordinado por las religiosas trinitarias que trabajan en el desde 2008.
La zona está habitada por familias numerosas que viven careciendo de lo más básico. Los niños se encuentran solos en las casas y en la calle. La cultura no se considera un valor, se sabe que leer y escribir es bueno, pero antes hay que cubrir otras necesidades básicas. Por tanto, los padres quieren que sus hijos asistan a la escuela, pero no les ayudan, y en muchas ocasiones fomentan la explotación laboral infantil. Los niños están desmotivados y prefieren jugar y mendigar.
El apoyo escolar pretende ser un espacio para los niños, para que encuentren oportunidades de experimentar situaciones de aprendizaje significativas para su vida, que aprovechen la escuela y valoren la cultura y la formación humana.
El objetivo principal del proyecto es ayudar a los niños en el estudio, actuando sobre sus dificultades de aprendizaje con clases de apoyo escolar a través de una atención personalizada por parte de las hermanas y de jóvenes universitarias a las que, a su vez, se ayuda económicamente para que puedan continuar sus estudios.
El proyecto tiene la duración de un curso escolar y está dirigido a niños entre 5 y 10 años. Se organiza en dos turnos:
- Turno de mañana. De 8 a 11 h. de lunes a viernes, con almuerzo
- Turno de tarde de 15 a 17 h. de lunes a viernes con merienda
AMIST financia el proyecto aportando presupuesto para alimentos, material escolar y becas para las educadoras desde 2010.
En 2013 se amplía la edad de los beneficiarios hasta los 13 años y se introducen talleres para las madres pretendiendo su promoción, y se añade al presupuesto los materiales para dichos talleres.
ÚNETE A NUESTRA MISIÓN
Con el apoyo de nuestros socios, seguimos comprometidos con la construcción de un mundo más justo y solidario.
Te invitamos a formar parte de esta labor transformadora.



